LA CTA RECIBIRA A LA FRAGATA LIBERTAD



YASKY ESTARÁ PRESENTE EN MAR DEL PLATA

Recuperar el patrimonio nacional siempre es importante. Pero cobra más relevancia a partir de la connotación que le dio el fallido intento de secuestrarla, con el único objetivo de saciar la voracidad de los fondos buitres. Así, la vuelta de nuestra fragata adquiere una trascendencia que convierte el regreso en un acto de reivindicación de la soberanía nacional. Por eso, la CTA recibirá la fragata junto a otras organizaciones sociales.


La Central estará en Mar del Plata para que la presencia multitudinaria de los trabajadores sea una reafirmación del rumbo de la independencia económica, recobrada a partir de la ruptura con las ataduras del FMI.

En este contexto, las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, constituyen una burda confesión de partes sobre la vigencia de la política colonialista basada en la fuerza. Esas amenazas son también un motivo para reafirmar la presencia fervorosa de nuestro pueblo, junto a nuestro firme compromiso con la recuperación de las Islas Malvinas. Porque a 200 años de su liberación, toda América Latina sigue rechazando la presencia de vestigios coloniales.