YASKY: "LAS PARITARIAS NO PUEDEN ESTAR ATADAS A UNA BAJA EN LAS GANANCIAS"




“Las paritarias no deben estar condicionadas a una baja en Ganancias”, así lo afirmó el secretario General de la CTA, Hugo Yasky. El titular de la Central pidió que el tema del impuesto a las Ganancias se resulva en un “plazo corto”, pero aclaró que “de ninguna manera las paritarias deben estar condicionadas a una baja en ese impuesto, ya que eso significaría que el 80% de los que menos ganan y no está afectado por el impuesto postergue su recomposición salarial, en función de los tiempos del 20% que está mejor en terminos relativos”.

Yasky además dijo que “desde la CTA planteamos la necesidad de cambiar la ley de ganancias, para evitar que todos los años estemos parados en el mismo lugar, discutiendo si se eleva o no, o cuánto se eleva. Es tiempo de terminar con la política de remiendos y discutir el problema de fondo, para resolverlo de manera permanente”. Y agregó: “aueremos transformar este impuesto en un gravamen que presione sobre los altos ingresos de manera de poder liberar a los trabajadores que actualmente aportan y están en la base de la pirámide salarial".

Sobre el planteo de que hayan discusiones semestrales, el titular de la CTA descartó la posibilidad, “porque tanto la ley de presupuesto como las politicas de inversión pública y privada tienen una lógica de proyección anual”. A su vez, Yasky señaló que “imponer el criterio semestral responde a una visión catastrófica, estimulada desde algunos sectores y que no tiene que ver con la realidad”.

Respecto al supuesto paralelo entre la actualidad y el “Rodrigazo” de 1975, Yasky aseguró que “se trata de una comparación apocalíptica y sin fundamento, una mera novela de ciencia ficción” y sostuvo que “los que pretenden trazar algún tipo de simetría no saben lo que fue el año 1975, en el que muchos agoreros de turno terminaron facilitándole la tarea a los golpistas del 76”.