BARADEL: "SI NO HAY SALARIOS DIGNOS, NO HAY EDUCACIÓN DE CALIDAD"



Más de 10.000 docentes marcharon a la Casa de la Provincia ante el rechazo de la propuesta del Gobierno provincial

28/02/13 Una masiva movilización de los trabajadores de SUTEBA, en compañía de los otros gremios (FEB, AMET, SADOP y UDA) que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense, se concentró frente al Congreso de la Nación y marchó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Una vez allí, se realizó un acto en el que el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, transmitió un mensaje claro de lucha y unión en este tiempo de conflictos y desacuerdos en una mejora en la calidad de vida de los Trabajadores de la Educación.

Baradel expresó: “los dirigentes del Frente Gremial no tenemos más que agradecimiento por los docentes. Las jornadas del lunes y del martes, mucho más la del miércoles, fueron impresionantes en toda la provincia”. Además, agregó que “estamos en un momento crucial y en un punto de inflexión, esta lucha que estamos llevando adelante tiene que tener un solo final, el triunfo de los docentes bonaerenses”.

A su vez, el dirigente exigió por la paritaria: “le decimos al Ministerio de Educación que tiene que reabrir la paritaria, sino vamos a seguir accionando para defender los derechos de todos los trabajadores a nivel nacional”. A esto agregó: “le decimos al Gobierno Provincial que revise su posición porque si pretende parar la lucha o disciplinar a los docentes con aprietes y bravuconadas, no va a tener suerte. Cuanto más apriete, más lucha y más resistencia va a tener de los docentes”.

A raíz de la reunión realizada en el día de ayer entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial en el marco de la paritaria, Baradel dijo: “se les tiene que caer la cara de vergüenza con la propuesta salarial que le hicieron a los Trabajadores de la Educación”. También aseguró que “el Gobierno va a querer recurrir a un montón de cuestiones para generar desconfianza y dividir a los trabajadores”, y luego afirmó que “vamos a decirle a la comunidad que estamos peleando por una educación pública de calidad. Si no hay salarios dignos, no hay educación de calidad. Si no hay escuelas dignas, no hay educación de calidad”.

Por último, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, dijo: “ratificamos la continuidad del plan de acción para la semana que viene. Si no hay respuestas, se profundiza el conflicto a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires”. Además, sentenció: “hagan una propuesta integral para resolver el conflicto, sino de acá en adelante, hasta que se resuelva, vamos a estar de paro y movilización hasta lograr un acuerdo justo”.