CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

COMPAÑEROS, ADJUNTAMOS EL TEXTO DE UNA CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE DEBERÍAMOS HACER CONOCER A TODOS MAÑANA EN LOS ACTOS DE INICIO.
HISTORICAMENTE HEMOS DADO NUESTRAS LUCHAS, SIEMPRE EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, JUNTO CON NUESTROS ALUMNOS Y SUS PADRES.

QUE ELLOS CONOZCAN EL POR QUÉ DE NUESTRO PLAN DE LUCHA ES UNA BUENA MANERA DE SEGUIR MARCHANDO JUNTOS...



Hoy los docentes de la provincia de Buenos Aires, en lo que debiera ser el normal inicio del ciclo lectivo 2013, nos encontramos realizando un fuerte reclamo al Gobierno Provincial, aún sin respuesta. Nuestra lucha histórica es por la escuela pública, el derecho social a la educación de nuestros alumnos, por nuestro salario y dignas condiciones de trabajo. Qué reclamamos?....


• Queremos que las escuelas no tengan más problemas edilicios y que se construyan las nuevas escuelas que son necesarias para la real inclusión educativa. Hace años que hay obras paralizadas.

• Que no corten el transporte escolar en las zonas rurales y de islas por falta de pago. En el 2012 miles de alumnos perdieron más de 20 días de clase por ello.

• Que no baje la calidad de los alimentos en las escuelas con comedor y que se garantice este servicio todo el año.

• Que den la recomposición salarial docente que venimos demandando desde octubre del año pasado, previendo que el conflicto no se desate al inicio de este ciclo lectivo.

• Que le paguen a los miles de docentes que a pesar de haber trabajado todo el año, aún no han cobrado.

• Que garanticen el normal funcionamiento de la obra social , por la cual nos descuentan del salario todos los meses.


Porque estamos convencidos, junto al resto de los docentes del país que:

LA INCLUSIÓN Y LA CALIDAD EDUCATIVA REQUIEREN DE SALARIOS DIGNOS

Queremos que sepan que todo esto esto es consecuencia de una estrategia absolutamente irresponsable y carente de seriedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los docentes no quisimos llegar a esta situación. Este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores de la educación, quienes hicimos todo lo posible para poder llegar a un acuerdo.

Pero al no haber respuesta y estar en riesgo el funcionamiento de la escuela pública, los docentes salimos a luchar para cambiar esta situación.

Ustedes saben que nuestro lugar es en el aula, junto a los pibes. Pero allí también tiene que estar el Estado, garantizando el derecho social a la Educación, dando respuesta a los reclamos que ustedes y nosotros venimos haciendo. Es por todo esto que estamos convencidos que el Gobierno de la Pica. de Buenos Aires debe responsabilizarse y garantizar el normal funcionamiento de la Escuela Pública, porque en ello va un DDHH, el derecho de nuestros pibes a la EDUCACIÓN PÚBLICA