CONFERENCIA DE PRENSA DEL FGDB: ASÍ NO COMIENZAN LAS CLASES, PARO DOCENTE EL 25 Y 26



El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que, por mandato de los afiliados, a los 5 gremios que integran el FGDB les quedan 48 hs más para tomar las medidas que consideren convenientes.

22/02/13 El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que, por mandato de los afiliados, a los 5 gremios que integran el FGDB les quedan 48 hs más para tomar las medidas que consideren convenientes.

“Llegamos a esta situación por una estrategia absolutamente irresponsable y carente de seriedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, aseguro el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

“No podía creer escuchar a funcionarios del gobierno provincial que nos pidieran 15 días de plazo para hacer la planificación anual, cuando el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires cuando se votó en noviembre del 2012”, sostuvo Baradel y agregó: “En consecuencia, los trabajadores de la educación decimos basta. Se tiene que terminar con las dilaciones y con la indefinición. Si hay una crisis económica, financiera y política en la Provincia el gobierno tiene que sincerarse y tiene que decir cuál es la estrategia para superarlo”.

Sobre esto último, detalló: “Estamos preocupados que esto no sea la punta del iceberg, no solamente para la falta de aumento salarial de los trabajadores, sino para el funcionamiento de los servicios básicos del Estado”.

En caso de no obtener respuesta de parte del gobierno provincial, Baradel explicó que “el FGDB se reunirá el día viernes (1º de marzo) para definir cómo continua el plan de acción de los gremios”.

Además Baradel reiteró: “Le queremos decir a los padres y alumnos que los docentes no quisimos llegar a esta situación. Este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores de la educación, quienes hicimos todo lo posible para poder llegar a un acuerdo. Pero al no haber respuesta y estar en riesgo el funcionamiento de la escuela pública, los trabajadores de la educación salimos a luchar para cambiar esta situación”.

Asimismo, Baradel, como Secretario General de la CTA Buenos Aires, dijo: “También todos los trabajadores estatales, los hospitales y las diferentes dependencias del Estado, están sufriendo muchas carencias. Tienen que resolver esto también”.