LA CTERA RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL Y EN LA PROVINCIA CORRE RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

La CTERA se reunió con el Gobierno Nacional hoy en un cuarto intermedio para intentar arribar a un acuerdo, sin embargo se ha rechazado la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente, ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial, de acuerdo al costo de vida”.

15/02/13 La CTERA se reunió con el Gobierno Nacional hoy en un cuarto intermedio para intentar arribar a un acuerdo, sin embargo se ha rechazado la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente, ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial, de acuerdo al costo de vida”.

El Gobierno Nacional había ofrecido una propuesta en tres tramos: El primero de marzo a agosto de $3248; el segundo de septiembre a noviembre de $3332; y el tercero de diciembre a febrero de $3416.

SUTEBA, como entidad de base de la CTERA y por ser el gremio con más afiliados en la provincia de Buenos Aires, fue partícipe fundamental de la reunión donde estuvo presente el Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien dijo: “Se rechazó la propuesta del gobierno nacional por ser insuficiente. Esperamos que antes del día lunes mejoren dicha propuesta”. Asimismo, aseveró: “La CTERA convocó a Congreso para el próximo 23 de febrero y allí definirá los pasos a seguir”.

Por otra parte, sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires (a sólo 5 días hábiles de la fecha pautada para que comiencen las clases), Baradel dijo: “En la provincia de Buenos Aires el panorama es complejo, ya que no tenemos convocatoria ni propuesta”. “Esto pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”, advirtió.