MAGNACCO A CÁRCEL COMÚN

El capitán de navío Jorge Luis Magnacco, quien atendía partos en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la ESMA, había sido denunciado por haber incumplido la prisión domiciliaria al haber sido descubierto mientras caminaba por Barrio Norte. Al comprobar la violación, el Tribunal Oral 5 de la Capital Federal ordenó su encarcelación al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

06/02/2013 Magnacco fue filmado cuando caminaba por Barrio Norte, visitaba un shopping y hacía compras, lo que derivó en una denuncia en su contra por haber violado la prisión domiciliaria, “beneficio” al que accedió por cuestiones de salud y por ser mayor de 70 años a principios de 2012. Está siendo juzgado en la megacausa ESMA y el Tribunal le suspendió la domiciliaria para encarcelarlo inmediatamente para evitar su fuga y continuar con el debate oral y público de la causa antes mencionada. El genocida, además, fue condenado en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés y también por casos particulares de hijos de desaparecidos; y además de la causa ESMA, también está imputado en otro juicio por crímenes durante el terrorismo de Estado.

Desde SUTEBA celebramos que el Tribunal haya decidido que Magnacco complete su condene su condena en una cárcel común y seguimos exigiendo la finalización de las prisiones domiciliarias con las que se benefician a muchos represores.