sábado, 23 de febrero de 2013

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LOS DOCENTES DECIDIERON EL NO INICIO DE CLASES Y UN PARO DE 96 HORAS A CONSENSUAR CON EL FGDB


Ayer se realizaron las Asambleas de Afiliados en forma simultánea en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y donde los docentes participaron masiva y democráticamente. Allí definieron por amplísima mayoría el no inicio de clases y un paro de 96 horas a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). En nuestra seccional, gran número de compañeros participaron de la Asamblea, y votaron las propuestas por unanimidad.


Esta decisión, evaluada y discutida profundamente en las 134 seccionales del SUTEBA, será llevada por cada Secretario General de cada Seccional, al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA que se realizará mañana, sábado 23 de febrero.

Esta decisión está siendo tomada por los docentes para continuar reclamando por:

•Aumento Salarial Digno y Pago de los salarios adeudados

•Asignaciones Familiares para todos los Trabajadores

•Más presupuesto educativo

•Funcionamiento pleno del Transporte y los Comedores Escolares

•Edificios escolares en condiciones dignas

•Normalización de las prestaciones de salud en el IOMA

•No a la privatización de la salud de los trabajadores y por una gestión de salud y seguridad con participación de los trabajadores



Por otro lado, además, los docentes definieron avalar lo actuado por los Paritarios/as de CTERA en la negociación colectiva y el rechazo a las propuestas efectuadas por el Ministerio de Educación Nacional y por eso adherir al paro nacional del 25 de febrero de este año.
También votaron una jornada nacional de protesta el 6 de marzo, con una movilización al Ministerio de Educación Nacional, para reclamar la reapertura de la paritaria y la participación de las organizaciones gremiales docentes en todos los órganos deliberativos que establece la Ley de Educación Nacional. Además se realizará la presentación correspondiente ante la OIT, por violación a los convenios de negociación colectiva.
En las Asambleas se sintió un clima de total respeto por todas las opiniones y las decisiones de las mayorías, a pesar de la situación de conflicto que se vive en la provincia de Buenos Aires por la falta de responsabilidad y gestión por parte del Gobierno provincial y el cierre unilateral de las paritarias Nacionales por parte del Gobierno Nacional, lo que produce una profunda preocupación entre los trabajadores de la educación.Esto demuestra que los docentes saben qué, cómo y frente a quién reclamar.En defensa de nuestros Derechos y de Escuela Pública.