SE ACORTAN LOS PLAZOS


Hoy se realizó la segunda reunión de la Comisión Técnica Salarial y más allá que las conversaciones paritarias comenzaron el 14 de enero, el gobierno provincial todavía no ha realizado una oferta superadora que contemple los reclamos del SUTEBA en representación de la mayoría de los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires.

08/02/13 Hoy se realizó la segunda reunión de la Comisión Técnica Salarial y más allá que las conversaciones paritarias comenzaron el 14 de enero, el gobierno provincial todavía no ha realizado una oferta superadora que contemple los reclamos del SUTEBA en representación de la mayoría de los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó declaraciones a diferentes medios de comunicación y dijo:

- “Es increíble que el gobierno bonaerense no haya encontrado una solución a los reclamos de los maestros, nosotros consideramos auspicioso que se iniciaran las reuniones paritarias el 14 de enero, pero nos alarma que a 7 días hábiles no haya avances”.

- "Veo el inicio de clases muy complicado por dos cuestiones. Primero, porque se han acortado fuertemente los tiempos para sentarse a negociar (cabe recordar que restan siete días hábiles para el 25 de febrero, fecha de inicio de clases). Y en segundo lugar, por las posiciones que está esgrimiendo el Gobierno”.

- “Los docentes no somos responsables de la inoperancia e incapacidad de las sucesivas administraciones de la Provincia para resolver el déficit económico.”