SE REUNIÓ LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL: NO HUBO GRANDES AVANCES



El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió hoy con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la segunda reunión de la Comisión Técnica Salarial para reclamar y obtener una propuesta salarial que contemple los planteos presentados en la paritaria del 14 de enero.

08/02/13 El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió hoy con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la segunda reunión de la Comisión Técnica Salarial para reclamar y obtener una propuesta salarial que contemple los planteos presentados en la paritaria del 14 de enero.

Luego de la reunión, el Secretario de Finanzas del SUTEBA, Gustavo Panzer, expresó: "Durante la reunión conversamos sobre los índices que tienen las distintas variables de conformación del salario docente”. 

“Como FGDB, planteamos conocer cuál es la masa salarial disponible para el incremento y, tanto la DGCyE como el Ministerio de Economía, explicaron que se iba a ajustar a la pauta que se discutiera a nivel nacional”, comentó Panzer y agregó: “Sin embargo, al no conocer la definición de la paritaria nacional, desconocen el monto de dinero disponible para el aumento”.

Sobre las expectativas, el Secretario de Finanzas dijo: “El planteo del Director de Negociaciones Colectivas de la DGCyE, Dr Montes de Oca, fue no fijar fecha, pero es de suponer que la próxima reunión de Comisión Técnica o, directamente, de mesa Paritaria se realizará con posterioridad a la próxima paritaria nacional (acordada para el miércoles 13 de febrero donde somos representados por CTERA)”.

Por último, Gustavo Panzer comentó: “Podríamos haber abreviado estos tiempos. Nos preocupa que para definir los salarios nos están quedando solamente 7 días hábiles y nos parece que, habiendo empezado el 14 de enero, para volver a tener una definición en los últimos dos días (con suerte) antes del inicio de clases demuestra que el gobernador Scioli debería haber tomado algunas decisiones con anterioridad para poder tener este punto definido antes”.