BARADEL: “GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, NO LE DÉ RESPUESTAS A BARADEL NI A PETROCINI, DÉSELAS A LOS MILES DE DOCENTES QUE HOY COLMARON ESTA PLAZA”



El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) culminó la “Caravana por la Escuela Pública” realizando un multitudinario acto, al cual asistieron más 50 mil docentes, frente a la Gobernación en la Ciudad de La Plata.

20/03/2013 El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) culminó la “Caravana por la Escuela Pública” realizando un multitudinario acto, al cual asistieron más 50 mil docentes, frente a la Gobernación en la Ciudad de La Plata.

Cabe recordar que desde el lunes salieron siete Caravanas desde siete puntos de la Provincia de Buenos Aires y a su vez, los distritos hicieron Caravanas propias para llegar a esos siete puntos y así llegar hoy a la casa de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires .

Durante el acto, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, felicitó a los maestros/as y expresó su “más profunda admiración para todos los distritos” por el compromiso y el esfuerzo realizado, aclarando que cada en cada distrito fue impresionante la participación.

Además manifestó: “Se demostró algo que muchos funcionarios no conocen: que es la unidad, la convicción, los principios y la dignidad de los trabajadores que salen a pelear".

Luego, arremetió: “Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tiene que entender, usted y todo su gobierno, que esta pelea que estamos dando los docentes es por la Escuela Pública, por un salario digno, para que los pibes puedan comer en los comedores escolares, para que los pibes tengan transporte escolar, para que normalicen los aportes al IOMA, para que paguen la deuda que tienen con todos los docentes que trabajaron y que todavía no han cobrado su salario, para que no se caigan a pedazos las escuelas y que las arreglen. Peleamos por las escuelas especiales dignas, para que haya equipos de orientación escolar por turno en todas las escuelas, bibliotecarios, preceptores, profesores de educación física, de educación artística, de idioma, para que a todos los directores que se toman licencia le nombren al suplente correspondiente, para que las escuelas técnicas y agrarias estén en condiciones y que en las escuelas que tienen albergue los chicos tengan un lugar digno para dormir. Peleamos por escuelas de jornada completa y para que los chicos, los docentes y las escuelas rurales tengan los mismos derechos que las escuelas que están en los centros urbanos”.

“Esta pelea que estamos llevando adelante los docentes no es en contra de nadie, sino a favor de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Baradel.

Asimismo, el representante de SUTEBA dijo que la pelea es para que “sincera y seriamente se cumpla con la Ley de Educación”.

Además, Baradel le pidió a los medios de comunicación que informen correctamente para que “la sociedad y los padres” entiendan que “los docentes no son responsables de este conflicto”, ya que “en enero y en febrero, los chicos no estaban en la escuela y estaban de vacaciones, lo gremios docentes estábamos acá dispuestos a discutir para no llegar al conflicto y el que estuvo ausente fue el Gobierno Bonaerense”.



Más tarde, Roberto Baradel fue contundente y dijo: “No puede haber tanta cerrazón, no puede haber tanta niñedad, no entiendo que haya tanta ceguera y tanta incapacidad. Gobernador Daniel Scioli, no le dé respuestas a Baradel ni a Petrocini, déselas a los miles de docentes que hoy colmaron esta plaza”.

Baradel se dirigió al Ministro de Educación de la Nación, a quien le pidió que “intervenga para ayudar a resolver el conflicto” y dijo: “Además de pensar en ayudar a resolver el conflicto, que vayan pensando en una ley que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva y que no les cobren impuestos a los trabajadores. Tiene que ser un impuesto a los altos ingresos”.

“Si a la Provincia no le alcanza la plata, que no la despilfarre en mega recitales, publicidad o mega exposiciones, que la ponga en educación, en salud, en todos aquellos lugares donde la tiene que poner”, reclamó Baradel.

Para el final de su intervención, celebró “No había una plaza tan repleta y con tanta dignidad desde el año 2001, esta es una plaza histórica”.

Por último, concluyó: “Señor Gobernador, nos convoca y hace una propuesta superadora y resuelve lo que tiene que resolver, si no toda esta plaza está dispuesta a continuar con este conflicto. Fuerza compañeros que está pelea la ganamos”.