COMUNICADO DE PRENSA

ROBERTO BARADEL RESPONDE ALAS DECLARACIONES OFENSIVAS DEL MINISTRO DE TRABAJO CUARTANGO

En medio del conflicto en Educación, que hoy pone en evidencia la falta de responsabilidad del gobierno bonaerense, el Ministro Cuartango declaró provocativamente que frente a las medidas de acción gremial que anunció el Frente Gremial Docente Bonaerense el diálogo con los docentes es como "sentarse a negociar con una pistola en la nuca".

En respuesta a estas declaraciones Roberto Baradel, dirigente docente del Suteba, contestó que "el vocabulario que utiliza el ministro Oscar Cuartango, para definir el conflicto docente, muestra crudamente en manos de quien hoy se encuentra el Ministerio de Trabajo de la Provincia. de Buenos Aires. Quizás el Ministro sea un gran conocedor de ese tipo de prácticas. Los docentes no , nosotros sólo nos limitamos a ejercer un derecho constitucional, luego de muchas dilaciones e incumplimientos del gobierno de las obligaciones básicas del estado." "

Teniendo en cuenta que los docentes vienen reclamando desde octubre del 2012 que se trate en paritarias el salario a fin de no afectar el ciclo lectivo 2013, además del resto de las demandas que vienen haciendo por la falta de garantías para que los alumnos puedan aprender en condiciones dignas (edificios en riesgo, corte del transporte escolar rural y de islas, falta de aulas para los nuevos ingresos a partir de la AUH, docentes sin cobrar desde abril del 2012, etc. , etc.) 

Baradel enfatizó que "Ojalá que el Lunes el gobierno bonaerense esté a la altura de las circunstancias, dando una respuesta integral a la crisis en la que se encuentra la Educación Pública en nuestra provincia."

Secretaría de Comunicación
SUTEBA