MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS POR LA ESCUELA PÚBLICA

 

Miles de docentes, nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, avanzaron en una encendida marcha de antorchas por la Escuela Pública y salarios dignos hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en todos los distritos del Interior.

26/03/2013 Se realizó la Marcha de Antorchas por la Escuela Pública, convocada por el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

Miles de docentes se concentraron en el Congreso de la Nación y marcharon, levantando sus antorchas e iluminando las calles, hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde realizaron un acto para reclamarle al Gobierno provincial que resuelva la crisis del sistema educativo.

Sobre la marcha, la Secretaria Gremial, Maria Laura Torre dijo: “Es importante resaltar que en el mismo momento que nosotros hacemos esta Marcha de Antorchas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en todas las ciudades de la Provincia de Buenos Aires también se van a encender antorchas en las Plazas”.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, comentó: “Le queremos hacer entender al Gobernador que esto no es una disputa con el Gobierno Provincial, si no que los docentes no podemos aceptar un aumento de un poco más de 300 pesos, que es lo que prentenden darnos”.

Asimismo, sobre la reunión de mañana, Baradel dijo: “Espero que el Gobierno pueda discutir con nosotros y encarar una negociación para que no haga falta llevar adelante las medidas de fuerza, pero si no mejora la propuesta este conflicto va a seguir”.

Para terminar, Baradel comentó: “Tienen que priorizar los gastos en la Provincia, fijar qué esquema tributario tienen y, si además de eso hace falta plata, tienen que decirlo concretamente, pero no pueden condenar a los docentes y a los trabajadores estatales a un aumento que está muy por debajo del costo de vida”.