SALIÓ LA PRIMER CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA DESDE CARMEN DE PATAGONES



18/03/2013 La Primera Caravana por la Escuela Pública arrancó a las 14 en Carmen de Patagones, donde se desarrolló un acto con más de 400 docentes presentes cuyos oradores fueron los representantes de FEB, SADOP, AMET y, por SUTEBA, estuvieron Jorge Díaz, integrante del Consejo Ejecutivo Provincial, y Miriam López Osornio, Secretaria General de SUTEBA Carmen de Patagones. En el día de hoy, la Caravana va a realizar las siguientes paradas a lo largo de la Ruta 3: Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Dorrego y Tres Arroyos, la última donde pasarán la primera noche.

En el día de mañana, la Caravana se dirigirá desde Tres Arroyos hasta San Miguel del Monte, previamente pasando por las ciudades de González Chávez, Benito Juárez, Azul y Las Flores. En el tercer y último día, la Caravana partirá de San Miguel del Monte, atravesando Branden, hasta La Plata, para así confluir con el resto de las caravanas y concentrarse frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Esta columna que dio inicio a la Caravana contará con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, a partir de la ciudad de Villarino.

El espíritu del movimiento es en reclamo de salarios dignos, mejoras en la calidad de aprendizaje con respecto a mayor inversión en educación y en infraestructura escolar. Por el normal funcionamiento de los comedores y transporte escolares, por el normal funcionamiento del IOMA, por la asignaciones familia para todos los trabajadores y para que se pague a los docentes que les adeudan salarios.