BARADEL: “QUIERO AGRADECER LA PROFUNDA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD QUE ESTÁ DANDO UN EJEMPLO DE VIDA”



En conferencia de prensa y en el marco de la Campaña Solidaria, los Secretarios Generales de CTERA, SUTEBA y UTE, en representación de las organizaciones, se solidarizaron con los damnificados que dejó el terrible temporal que azotó a la Ciudad de La Plata y a la Ciudad de Buenos Aires, además de brindar información acerca de los puntos de recepción de donaciones, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en La Plata y en todos los distritos del SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires.

05/04/2013 Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, resaltó la solidaridad con la que se está tratando de ayudar a los damnificados por el temporal: “En medio de esta situación tan difícil y tan dolorosa, estamos recibiendo una enorme solidaridad de todas las organizaciones de base de CTERA de todo el país que se han puesto en contacto y han definido iniciar campañas de solidaridad, ya sea con aportes concretos de dinero para que podamos comprar los elementos necesarios o directamente con elementos como agua mineral, frazadas, leche en polvo, pañales. Estamos empezando a recibir esta ayuda desde todo el país y desde CTERA la estamos distribuyendo”.

A su vez, el Secretario General de SUTEBA y CTA Prov. de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su agradecimiento a toda la comunidad y también brindó información acerca de los puntos que reciben donaciones: “Queremos destacar la acción solidaria que están llevando adelante los docentes en la Provincia tratando de abrir las escuelas, de contener a las familias y a los chicos ante el desastre que ha sucedido padeciendo pérdidas irreparables. Tenemos un centro de recepción de donaciones en la Sede Central de CTA (Calle 6, entre 46 y 47, La Plata) y el horario para entrega de materiales es de 9 a 18 hs este fin de semana y también para la próxima semana. Vamos a estar haciendo operativos de limpieza en las escuelas, en los barrios con la comunidad. Tenemos muchos voluntarios pero si se quieren sumar más, se pueden acercar a la sede de CTA. En las 147 seccionales que hay en los 136 distritos de la Provincia, estamos recibiendo donaciones que ya estamos enviando a La Plata y a otros puntos del conurbano. Quiero agradecer la profunda solidaridad de los docentes del país que han llamado para acercarnos donaciones y también a la infinita solidaridad de los vecinos y de la comunidad que están dando un ejemplo de vida ante una situación angustiante de tantas familias”.

Por último, el Secretario General de UTE CTERA, Eduardo López, dio a conocer el panorama en la Ciudad de Buenos Aires e informó acerca de los lugares que reciben donación: “Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires queremos destacar el nivel de solidaridad de la comunidad educativa. Estamos recibiendo en la sede del sindicato (Bartolomé Mitre 1984) y por teléfono al (011)5552-9100, una cantidad impresionante de ropa, alimentos y material didáctico para las escuelas. Estamos necesitando colchones, sábanas, frazadas, calzado, ropa y todo lo necesario para las escuelas que contienen a niños y jóvenes de 45 días a 18 años. Vamos a estar todo el fin de semana y vamos a realizar actividades en las plazas, como en la Plaza San Martín de San Cristóbal donde el sábado vamos a estar recolectando alimentos y material didáctico. Vamos a seguir abiertos el sábado, el domingo y la semana siguiente hasta tanto se solucione la situación”.

SUTEBA – UTE - CTERA