BARADEL: “SI NO HAY NEGOCIACIÓN SALARIAL, NO HABRÁ CONCILIACIÓN”

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa donde dieron a conocer los detalles sobre la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Provincial. 
 
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa donde dieron a conocer los detalles sobre la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Provincial.

Cabe aclarar que ayer el Gobierno había anunciado la conciliación obligatoria y convocó a una reunión con el Ministerio de Trabajo para el día viernes de esta semana.

Durante la conferencia, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “En primer lugar y en el marco de la autonomía que tenemos las organizaciones sindicales, hemos decidido no efectivizar las 48 horas de paro de mañana y pasado mañana, y concurrir a la convocatoria que ha hecho el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el día viernes, para encarar esta negociación en el marco de la conciliación obligatoria”.

Luego aclaró: “Cuando se dicta una conciliación obligatoria, los que estamos obligados a negociar somos las dos partes, el Gobierno y los sindicatos”.

“El Gobierno tiene que reabrir la discusión en aquellos temas que son objeto y materia de conflicto, como es el tema salarial y no descontar los días de paro”, sostuvo Baradel.

Asimismo, remarcó: “Esperamos que se cumplan los extremos legales de una negociación que implica obligaciones para el Gobierno y también para los gremios docentes. Por eso el día viernes esperamos llevar adelante una discusión sin ningún tipo de restricciones”.

Por último, Baradel se refirió a la situación de las escuelas privadas y dijo: “Vamos a reclamarle al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que también convoque a las Cámaras Patronales de la enseñanza privada, porque no puede ser que exista la persecución y la discriminación hacia los docentes de escuelas privadas, llegando a descontarles los días de paro y, en alguna instancia, hasta el despido”.

En este marco, los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires tienen una gran expectativa con respecto a la reunión del viernes, esperando que realmente no haya restricciones de ningún orden y se pueda resolver el conflicto salarial.