BARADEL: “SI NO SE CONVOCA ESTA SEMANA, EL CONFLICTO QUE ESTABA SUSPENDIDO, VA A CONTINUAR”

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense fue convocado a una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, para el día de hoy en relación a las irregularidades en el cobro de los haberes y para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias.

15/04/2013 En dicha reunión estuvo presente el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien, una vez finalizado el encuentro, declaró: “Hemos vuelto a plantear todas las reivindicaciones que venimos sosteniendo desde el comienzo del conflicto”

Asimismo, Baradel dijo: “Vamos a seguir ayudando a las familias damnificadas, pero esto de ninguna manera implica dejar de lado nuestros reclamos, por eso esperamos, en el transcurso de esta semana, tener novedades con respecto a la reapertura de la discusión salarial, si no es así, la semana que viene estaremos reuniéndonos como Frente Gremial Docente Bonaerense para establecer cuáles son los pasos a seguir”.

Luego, el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia de Buenos Aires, expresó: “Este conflicto no está resuelto. Nosotros no aceptamos la propuesta salarial que el Gobierno ha dado por decreto, por eso, para resolver este conflicto es necesario que nos convoquen al diálogo y a la negociación, modifiquen la propuesta y aumenten el porcentaje de los pagos. La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, se comprometió a trasladárselo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, Baradel informó: “Según nos dijeron, el 19 de abril van a estar depositados los haberes para aquellos docentes que no han cobrado aún. Iremos verificando semana a semana si esto se cumple”.

Para finalizar, el representante de SUTEBA sintetizó: “Hemos reclamado por infraestructura y por los docentes que no están yendo a las escuelas porque han sido afectados por las inundaciones. Reclamamos por el nombramiento de suplentes, que hoy se ha normalizado acá en la ciudad de La Plata y por transporte y comedores escolares que siguen con dificultades en la provincia".

Por último, Baradel concluyó: “Los docentes estamos dispuestos a dialogar, ahora la palabra y la responsabilidad la tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.