CAPACITACION PARA PRUEBAS DE SELECCION

 


Los días 9 y 10 de abril, en Santa Teresita, realizamos la Capacitación para docentes inscriptos en las Pruebas de Selección.


Participaron más de 40 Compañeros de los diferentes niveles y modalidades.

Durante el desarrollo de la capacitación presentamos nuestra página web con Reglamentación y Bibliografía, y ofrecimos a los Cros. un material preparado por la seccional.

Nuestro Sindicato históricamente se ha preocupado por la capacitación y ha apostado a que los Cros. ocupen los cargos en los Equipos de Conducción Escolar.


Estamos convencidos que es posible pensar y conducir las Escuelas desde un posicionamiento político-pedagógico que profundice su carácter público, recupere la capacidad emancipadora de la educación popular, democratice el modo de producir relaciones interescolares, revalorice el carácter político de la educación y de la conducción institucional...


Desde este posicionamiento intentamos ofrecerles a los compañeros herramientas teóricas que faciliten el abordaje de la Bibliografía, y que les ayuden a poder pensar la escuela y pensarse ellos mismos haciendo de la practica pedagógica su objeto de conocimiento.

Alentamos a los Compañeros a seguir estudiando y preparándose para que en un trabajo colectivo, conduciendo política-pedagógicamente las escuelas podamos crear las condiciones para que estudiantes y docentes puedan participar de la producción de conocimientos y en la interpretación de códigos cultural e históricamente producidos con el convencimiento de que la escuela que soñamos es un lugar posible.