CELEBRAMOS EL TRIUNFO DE NICOLÁS MADURO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA


La CTERA celebra el triunfo del candidato del Partido Socialista Único de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones realizadas en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Maduro, ex canciller y vicepresidente, es el sucesor electo del Comandante Hugo Chávez, quien pasó a la inmortalidad el pasado 5 de marzo. El triunfo en estas elecciones da un gran aliento a la continuidad de la Revolución Bolivariana emprendida por el Comandante Chávez.



Los comicios se desarrollaron con una participación del 78,7% de los electores, en la que el candidato oficial obtuvo el 50,66% de los votos y se impuso sobre el candidato neoliberal, Henrique Capriles, que alcanzó el 49%. Maduro recibió las felicitaciones de los presidentes latinoamericanos, entre los que se destacaron los de Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa y Raúl Castro.

Este nuevo capítulo en ese país, dentro de un marco de avances políticos, sociales y económicos, es un gran augurio para el histórico proceso de integración regional que vive América Latina y cuyo más reciente paso fue la incorporación de Venezuela al MERCOSUR. Por esto mismo, desde la CTERA saludamos al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro, por esta victoria que ensalza la memoria del Comandante Chávez.