jueves, 23 de mayo de 2013

ÚLTIMO MOMENTO BARADEL: "EL GOBIERNO DECIDIÓ DAR LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN ...



El FGDB rechazó la reiterada propuesta del gobierno bonaerense y anunció un paro de 48hs para los días 27 y 28 de mayo, en el marco del paro previsto por 96 hs., ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales.

El ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy es idéntico al acercado en la reunión del martes, y consiste en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de “material didáctico”, entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel expresó al respecto: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuando tuvo la oportunidad y pudo resolver el conflicto, que viene de larga data, no hizo una oferta superadora y parece no interesarle la situación de la educación. No solucionaron el tema de los salarios, no se solucionaron los problemas en infraestructura y no solucionaron los inconvenientes de la forma de los pagos de los haberes". Por otra parte Baradel señaló: “los docentes vinimos a buscar soluciones y respuestas y el gobierno decidió dar la espalda a la educación pública”.