BARADEL: “EL GOBIERNO PUEDE Y DEBE MEJORAR LA OFERTA”


El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió en el día de hoy con representantes del Gobierno Provincial con la expectativa que se resuelva el conflicto docente en la Provincia.

Por parte del Gobierno bonaerense estuvieron presentes Alberto Perez, Jefe de Gabinete, Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, y Nora De Lucia, Directora General de Cultura y Educación.

Luego de la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “La decisión de los docentes de sostener un reclamo absolutamente justo y racional, hoy quiźas, empieza a vislumbrar alguna solución”.

Asimismo, Baradel advirtió: “Es muy compleja la discusión. Es una negociación dura porque nosotros entendemos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puede y debe adelantar los tramos y mejorar la composición del salario y que esto lo puedan cobrar absolutamente todos los docentes”.

Por oto lado, Baradel remarcó: “Hoy se están desarrollando Asambleas, que definirán las acciones a seguir en caso de continuar el conflicto. Mañana tendremos Plenario de Secretarios Generales y allí vamos a resolver sobre la continuidad de las medidas de fuerza”.

Por último Baradel sostuvo: “Si el Gobierno mañana, hace una propuesta que sea, a entender del Frente Gremial Docente Bonaerense, superadora y que se pueda poner a consideración de las Asambleas, entonces mañana mismo convocaremos a Asambleas para resolver este conflicto”. Sin embargo, advirtió: “Si en el transcurso del día esa propuesta no llegó, los docentes ya pusimos toda la voluntad que teníamos que poner y por supuesto se llevarán adelante las medidas de fuerzas en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense”.