BARADEL: “MAÑANA VAMOS A SOMETER LA PROPUESTA A CONSIDERACIÓN DEL CONJUNTO DE LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió en el día de hoy con representantes del Gobierno Provincial con la expectativa que se resuelva el conflicto docente en la Provincia. Cabe recordar que la reunión que se mantuvo hoy con el Gobierno fue en el marco del cuarto intermedio anunciado ayer tras la primera reunión.

Luego de la reunión, Baradel anunció: “La propuesta quedó en un 15 por ciento en el mes de julio y a un 24,5 de promedio en el mes de septiembre. La propuesta es absolutamente en blanco, no tiene ninguna suma en negro, se modifican bonificaciones, se jerarquiza la carrera docente y lo cobran los jubilados”.

Sin embargo, Baradel advirtió: “Se pudo configurar una propuesta que, por supuesto, nosotros vamos a someter a consideración de las Asambleas docentes, porque son ellos los que nos tienen que dar mandato a todos nosotros y decirnos si se acepta o no”.

Baradel remarcó que “es una propuesta que tiene que ser sometida a consideración de los docentes porque son ellos los que llevaron este plan de lucha todo este tiempo y son los que lograron que esto se pudiera modificar”.

Sobre los descuentos por los días de paro, el Secretario General de SUTEBA dijo: “El no descuento de los días de paro, si bien el viernes se va a efectuar la liquidación con descuentos, el compromiso del Gobierno es devolverlos inmediatamente”.

Baradel sostuvo que “mañana no se van a efectivizar las medidas de fuerza”, ya que “SUTEBA realizará Asambleas y entre mañana y el jueves harán lo mismo los demás sindicatos del FGDB, para así el viernes estar dando una respuesta a la propuesta”.

Cabe destacar que hay otros puntos que hay que seguir discutiendo, por eso Baradel aclaró que: ”se establecieron reuniones para la semana que viene”. “Se llevará a cabo una reunión específica sobre el funcionamiento de nuestra obra social, el IOMA, y una reunión específica sobre infraestructura escolar, que es un tema que seguimos reclamando porque hace al funcionamiento de la escuela pública en su conjunto”, concluyó el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires.

Por último, dijo: “Mañana vamos a someter la propuesta a consideración del conjunto de los docentes de la Provincia de Buenos Aires porque después de tanto esfuerzo, de tanto reclamo y de tanta lucha que venimos llevando adelante los docentes son los que tienen la última palabra”.