LA LISTA CELESTE-VIOLETA RENOVÓ SU MANDATO POR 4 AÑOS MÁS


El acto contó con la presencia tanto de los Secretarios Generales de todos los distritos como con miles de militantes que hicieron del acto de asunción un momento de festejo y alegría en medio de tantas luchas. A la asunción asistieron también personalidades de la cultura, de la política, representantes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, compañeros de la CTA y de CTERA, entre ellos Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

Con todos los miembros de la conducción del SUTEBA sobre el escenario, Yasky brindó unas palabras a los presentes. Recordó, brevemente, la historia del SUTEBA y habló del presente y dijo: "Hace dos o tres décadas parecíamos condenados a tener que ser el sindicato marginal, el que representaba a una minoria. Pero pudimos dar vuelta esa historia. Hoy el SUTEBA representa a la mayoría de los Trabajadores de la Educación, pero además representa la posibilidad de la unidad en el marco nacional y eso tiene un valor enorme".

El cierre estuvo a cargo de Roberto Baradel quien antes que nada le agradeció a los miles de militantes y dijo: "Los progatonistas son ustedes. Los militantes de esta agrupación son los que ponen el cuerpo todos los días, se bancan las discusiones, recorren las escuelas, rechazan las mentiras, le ponen el pecho y salen a pelear por otra educación, salen a pelear por los derechos de los pibes, de los Trabajadores de la Educación y salen como militantes y con toda la convicción de que se puede construir un país diferente. Ese es el valor que tiene esta agrupación y por eso no nos pueden vencer ni nos van a vencer".

Baradel reflexionó sobre los dirigentes sindicales y comentó: "Los dirigentes tenemos que fortalecer a las organizaciones sindicales en conquistas de derechos, para que esos derechos puedan ser puestos al servicio y el desarrollo de la profundización de un proceso político que tiene que terminar con la pobreza y con la indigencia, avanzar en salud y educación plena para todos, avanzando sobre los más poderosos definitivamente. Este es nuestro compromiso".

Por último, el re-electo Secretario General de SUTEBA concluyó: "Sigamos adelante compañeros, porque en esta agrupación tenemos el orgullo y el privilegio de recordar y reconocernos en compañeros como Germán Abdala, Agustín Tosco, Isauro Arancibia y tantos otros compañeros que pusieron el cuerpo y las convicciones al servicio de nuestro pueblo. La única lucha que se pierde es la que se abandona, por eso nosotros no la vamos a perder nunca. Es un orgullo compartir la militancia de todos los días de mi vida con todos ustedes. ¡Fuerza compañeros!"