MESA DE COGESTIÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE (MAD) 2013 – 2014

Como todos los años, desde que logramos nuestra participación como protagonistas directos de las acciones estatutarias, el SUTEBA, convocado por la DGCyE, participó el pasado 27 de junio de la mesa de cogestión para el tratamiento del Movimiento Anual Docente (MAD) 2013 – 2014. Nuestra intervención permite avanzar en modificaciones favorables para el conjunto de la docencia.

En esta primera reunión se avanzó en los siguientes temas: Disposición, Cronograma de acciones y Conformación de las comisiones distritales, pudiendo llegar a los siguientes acuerdos:

1.- El comienzo de las acciones del MAD será a partir del 29 de julio del presente año.

2.- Las comisiones distritales de MAD comenzarán a funcionar a partir del 1º de julio, para asegurar
nuestra intervención en la solución a las innumerables situaciones que a diario pueden presentarse.

Por SUTEBA estuvieron presentes en la reunión la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cechini; Marta Bordas, Subsecretaria de Educación Técnica y Agraria, y Leonardo Messa junto al resto de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerence. Por la DGCyE presenciaron el encuentro Nestor Ribet, Subsecretario de Educación de la DGCyE; María Palermo, Directora de Gestión de Asuntos Docentes; Graciela Manrique, Directora del Tribunal Central; y la Directora de Asuntos Paritarios

La semana próxima se volverá a reunir la mesa de cogestión para dar continuidad a la discusión de exclusiones y otros temas.