EL DÍA 9 DE AGOSTO DE 2013 SE REALIZÓ EN CTERA EL ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL: LA ESCUELA ESPECIAL, UN LUGAR DONDE SE EJERCE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN



La jornada tuvo su apertura con la presentación a cargo del compañero Néstor Carasa, coordinador del Equipo de Educación Especial de la Secretaria de Educación de CTERA. A continuación, Stella Maldonado, secretaria general de CTERA, dio la bienvenida a los compañeros participantes resaltando la notable respuesta a la convocatoria expresada en la presencia de más de 220 delegados y delegadas de todo el país.

La jornada continuó con las exposiciones de Miryam Southwell (FLACSO –Universidad de La Plata) y Carlos Skliar (FLACSO – CONICET).

Posteriormente se conformaron cuatro comisiones de trabajo que nucleaban los siguientes temas a debatir:

Comisión 1: Integración Escolar. Coordinada por Diego Moschen de la UNTeR, Cecilia Giles de UTE y Mónica Grandoli de SUTEBA.

Comisión 2: Acompañantes Externos. Coordinada por la Dra. Gabriela Dueñas, Angélica Graciano de UTE y Diego Moreyra del SUTE.

Comisión 3: Formación Integral de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad. Coordinada por Marcela Balmaceda de UTE, Daniel López de UTE y Norma Ramírez de UDAP.

Comisión 4: Marco Político-Normativo de la Modalidad. Coordinada por Néstor Carasa de SUTEBA y Marisa del Carmen Gutman de la UTrE.

Finalmente tuvo lugar el Plenario para la lectura y puesta en común de las conclusiones elaboradas por cada una de las comisiones.

El cierre estuvo a cargo de María Isabel Ortega, de la Secretaria de Educación de CTERA.

Nuestra Seccional estuvo representada por la Cra. Secretaria Adjunta Marina Snopik y por la Daniela Bazterrica, Inspectora de Educación Especial.