LA CTA PARTICIPARA DEL DIALOGO CON EMPRESARIOS Y SINDICATOS CONVOCADO POR CRISTINA


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunció que el próximo miércoles 21 de agosto participará del acto de adjudicación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que encabezará la presidenta de la Nación, Cristina Férnandez en la provincia de Santa Cruz.

En tanto, Hugo Yasky confirmó que la Central que preside resolvió participar del diálogo que convocó la Presidenta entre los representantes empresariales, las centrales de trabajadores y el gobierno.

Yasky brindó detalles sobre la posición que llevará ante la convocatoria: “El modelo actual no se rindió ante las presiones de los grupos económicos y los sectores dominantes que querían volver a las viejas recetas de ajuste, devaluaciones y congelamiento del salario. Pero hace falta avanzar en pasos que no se dieron y corregir algunas cuestiones que deben resolverse, como es la aplicación de políticas drásticas para la reducción del trabajo en negro”.

El secretario general de la CTA, precisó además que pondrán en la mesa de discusión “el fin del trabajo cooperativizado cuando encubre fraude patronal y las tercerizaciones de los trabajadores en forma fraudulenta". También, Yasky se refirió a las leyes que se aprobaron de trabajadoras de casas particulares y de peón rural: "Significan un gran avance, pero ahora hacen faltas políticas drásticas para que se empiecen a aplicar”.

El dirigente aseguró que además, la CTA planteará la necesidad de reformar de manera integral el sistema impositivo en la Argentina, “para que paguen más los que más tienen” y agregó “en este sentido vamos a ratificar nuestro apoyo al proyecto de ley que están trabajando los diputados nacionales, Héctor Recalde, Edgardo Depetri y Carlos Heller, para avanzar con un impuesto a la renta financiera. Esta propuesta, a su vez, tiene que abrir otra reforma, que es la modificación del impuesto a las ganancias”.

El titular de la CTA adelantó además que entre los puntos que presentarán se encuentra la reducción del desempleo. “Si bien nuestro país tiene una tasa del 7%, muy baja comparada con el resto del mundo, la economía Argentina sigue creciendo, gracias a la política de Néstor y Cristina Kirchner, que permite plantear metas más ambiciosas para disminuir el índice actual. En este sentido estamos estudiando una ley para reducir la jornada laboral”, expresó Yasky

Por último el dirigente resaltó: “El diálogo entre la CTA y el gobierno fue siempre abierto y con autonomía, donde cada uno respetó su lugar. El gobierno tiene en su agenda la demanda y las preocupaciones de los 40 millones de argentinos y nosotros llevamos la demanda de los trabajadores, sabiendo que cuando se discuta, retroceder al neolibelismo o avanzar con el proyecto popular y democrático, vamos a estar bancando las políticas del gobierno que van en ese camino".