REUNIÓN DEL SUTEBA CON IPS POR PROCEDIMIENTOS JUBILATORIOS



El SUTEBA mantuvo, ayer en el edificio del IPS, una reunión con el Presidente del IPS, Mariano Cascallares, donde abordaron temas relacionados con los procedimientos jubilatorios. Durante el encuentro estuvieron el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, la Directora Gremial del IPS, Josefina Frontini; la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli; y Esther Gomez Bermejo, del equipo de jubilaciones de SUTEBA y delegada paritaria.

En la reunión se analizaron las dificultades que, a partir de los atrasos en las certificaciones de servicio, obstaculizan directamente la celeridad de los trámites y dejan a cientos de compañeros con un atraso injusto en la percepcion del haber jubilatorio y/o la finalización de su trámite de jubilación. En este sentido, se destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando el IPS y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y, sobre eso, el SUTEBA planteó la necesidad de profundizarlo aún más para dar respuesta inmediata a la demanda de los Trabajadores de la Educación.

El SUTEBA destacó el avance que implica la Jubilación Ejecutiva como el mejor procedimiento para resolver el trámite jubilatorio, ya que da respuesta a la lucha que viene dando nuestro Sindicato en pos de solucionar y agilizar los problemas que preocupan a los futuros jubilados.

Asimismo, SUTEBA manifestó la necesidad de continuar y profundizar la Capacitación en servicio para los trabajadores de los Centros de Atención Previsional.