STELLA MALDONADO PARTICIPO EN IMPORTANTE JORNADA DOCENTE ORGANIZADA POR SUTEBA EN MAR DEL PLATA

STELLA MALDONADO PARTICIPO EN IMPORTANTE JORNADA DOCENTE ORGANIZADA POR SUTEBA EN MAR DEL PLATA

El SUTEBA realizó una jornada sobre “Abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar” con la participación de un gran número de docentes de la 5ta region de la Provincia. Con la participación de Stella Maldonado, Secretaria General de Ctera, los docentes y autoridades educativas trabajaron sobre construcción de las herramientas necesarias para el abordaje de situaciones “en los que la escuela no puede sola”, afirmó Maldonado.


“Para el bordaje de situaciones conflictivas hace falta una poder anticipar, construir modos de intervención y promover una fuerte articulación de la escuela, el centro de salud y desarrollo social. Para esto, también es imprescindible que se generen buenas condiciones para enseñar y aprender, pero por sobre todo que haya una mirada multicausal para entender estos hechos y generar espacios de comunicación, de escucha en la escuela”, dijo la máxima referente sindical en educación del país.

 Participaron también del panel, Rosana Merlo, Secretaria de DDHH del SUTEBA y CTA provincia de Buenos Aires, y la Lic. Mabel Ojea del equipo de la Secretaría de DDHH del SUTEBA quienes llamaron a “repensarnos en la escuela”. “Los chicos no son los mismos, pero los adultos tampoco, y la escuela tampoco es la misma, por eso, primero necesitamos saber con que pensamos, saber cales son esas herramientas que nos permiten resolver de un modo u otro las cosas, afirmó Ojea.

En tanto, Merlo, destacó que el conflicto es menor donde nuestros niños pueden hacer circular la palabra, peticionar lo que creen justo y de esto hay mucho ejemplos, por ejemplo, con la legislación sobre la promoción de centros de estudiantes”.

Estuvieron presentes el Inspector Jefe Regional, Jorge Olguín, el Inspector Jefe Regional de Gestión Privada, Prof. Omar Mancioni, la Inspectora Jefa Distrital Prof. Carmen Id, la Inspectora de Psicologia Comunitaria y Pedagogía Social, Silvia Carella, la representante de la Secretaría Acadèmica de la UNMDP, Beatriz Banno; también Marcela Ballina, del Consejo Local de promoción y proteccion de los derechos de los niños y niñas, Victor Decamatesis, del a Dirección del Instituto Cultural Unzué, la secretaria Adjunta de ADAI CONADU, y la comisión directiva de SADOP Gral Pueyrredón.

Estuvieron presentes también un grupo de compañeros en representación de nuestro distrito, encabezados por nuestra Secretaria General Maria Ema Marocchi. Cabe recordar que el 13 de Mayo realizamos una jornada sobre ese tema en el Distrito (ver lhttp://sutebalacosta.blogspot.com.ar/2013/05/jornada-sobre-el-abordaje-de.html)