DEVOLUCIÓN DE GANANCIAS 4TA CATEGORÍA Y SUELDOS ADEUDADOS

En la reunión del SUTEBA y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) se confirmó que el 24 de septiembre se liquidará el alcance. Por eso, en esa fecha se le devolverá a 46.500 docentes lo descontado por ganancias, de acuerdo a lo anunciado por el Decreto Nacional N1442/13. En relación a los reclamos de salarios adeudados, se abonarán 19.110 altas nuevas (suplencias y provisionalidades ) y 8.414 cambios de situación (mayores jerarquias, etc).

Durante la reunión estuvieron presentes el Subsecretario Administrativo de la DGCyE, Gustavo Sendra; y el Director de Recursos Humanos, Carlos Baleztena. En representación del SUTEBA asistieron Maria Laura Torre, Secretaria Gremial, y Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial.

Además SUTEBA planteó la importancia de la descentralización total del circuito de salario garantizando los recursos humanos, la conectividad y el equipamiento necesario para poder ejecutarlo. Desde nuestra organización gremial se volvió a retomar el tratamiento urgente de las POF de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD).

Desde SUTEBA estamos seguros que este tipo de políticas nos aseguraran mejores condiciones de trabajo.