LA VOCALIA DOCENTE DEL IOMA PROPONE CAMBIOS EN EL CONVENIO DE FABA


La Vocal Docente en el IOMA, Patricia Nisenbaum, presentó el escrito al Presidente de la Obra Social, Antonio La Scaleia, donde reclama modificaciones en el actual sistema de autorizaciones de prácticas de laboratorio por parte del (FABA).

La Vocalía toma los reclamos de los sindicatos docentes en relación al convenio de FABA proponiendo a la presidencia de la obra social que se implementen en forma urgente la siguientes medidas:

Implementación de los protocolos que establezcan las prácticas correspondientes a cada patología.
Habilitar una instancia de Reconsideración como existe para cualquier otra prestación en el IOMA.çDar alternativas en casos de rechazos.
Funcionamiento de la Comisión Mixta IOMA-FABA para mejorar la calidad de la atención de nuestros afiliados.

Este proyecto tiene fundamentalmente el objetivo de devolverle a la Obra Social la potestad de auditar las prácticas solicitadas por los afiliados, mecanismo que nunca debería haberse cedido.
Sobre esto, la compañera Patricia Nisenbaum expresó: “Para nosotros es muy importante la implementación de los Protocolos porque normatizan la prescripción médica que, en todos los casos, es para el afiliado una palabra muy valorada”.

Asimismo, puntualizó: “Recuperar la Auditoria como mecanismo de contralor, tiene un valor muy importante porque es la herramienta que le garantiza al afiliado la transparencia en la distribución de los recursos y la instalación de criterios sanitarios para responder a sus demandas”.