CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS: UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA. UN LÍMITE A LOS MONOPOLIOS

Desde el SUTEBA celebramos el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


La ley que establece la regulación sobre el sistema de medios y radiodifusión con un espíritu antimonopólico ha sido trabada desde su sanción en 2009 a partir de diversos recursos de amparo presentados por el grupo Clarín. Tras cuatro años de dilaciones el Máximo Tribunal votó a favor de la constitucionalidad de los artículos cuestionados.

Porque fuimos parte de la Coalición por la Radiodifusión (ahora Coalición por la Comunicación Democrática) como SUTEBA en la CTA y desde allí participamos en la formulación de los 21 puntos que dieron cuerpo a la Ley, celebramos este triunfo por los derechos de todos por sobre los privilegios de unos pocos.

En relación a este fallo democrático, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y CTA Bs. As. expresó: “ Hoy seguimos siendo parte de la Coalición por la Comunicación Democrática porque estamos convencidos que desde las organizaciones sociales, políticas y sindicales debemos velar por el Derecho a la Comunicación que es la puerta de entrada de todos los demás derechos”

Desde el SUTEBA festejamos la plena aplicación de la Ley que se gestó desde el debate en las organizaciones sociales y por la necesidad de poder dar voz a quienes no la tenían y ejercitar la real libertad de prensa y de expresión.