30 AÑOS DE DEMOCRACIA



Hoy se cumplen 30 años de aquella elección a partir de la cual Raúl Ricardo Alfonsín asumió la gran responsabilidad de llevar adelante al país luego de la más cruenta dictadura civico-militar, que coartó todos los derechos y libertades dejando al país diezmado.

Tenemos la posibilidad de mirar estos treinta años como un proceso en el que desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA condenamos, junto al conjunto del pueblo argentino, las políticas de aniquilamiento social, político y económico llevadas a cabo por la dictadura. Hoy podemos ver lo logrado en términos de recuperación de la vida institucional y la ampliación de derechos fundamentales, vinculados a pleno ejercicio de la democracia.

Transitamos una época en que nos planteamos la recuperación de la libertad de expresión y la multiplicación de voces hasta hace unos años acalladas, plasmados en la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que da cuenta de un cambio de época, siempre mirando a la democracia como eje.

Es importante también pensar la democracia trascendiendo los límites de Argentina, poniéndola en el marco de una América Latina unida en pos de la inclusión y justicia social, luchando contra las políticas neoliberales impuestas en las dictaduras de toda la región y el poder hegemónico que en los 90 nos hizo retroceder y al que opusimos resistencia.

Desde el SUTEBA celebramos estos primeros 30 años de democracia con la fuerza de la unidad, orgullosos de haber militado incansablemente para sostener la vida en democracia, sabiendo que aún queda mucho por hacer pero firmes en la lucha de cara a un futuro donde haya más derechos, más voces y más igualdad.

¡FELICES 30 AÑOS DEMOCRACIA!