PLAN DE ACCIÓN DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE: LA LUCHA CONTINÚA

El lunes 7 de octubre finalizaron las acciones distritales que se realizaron ante los Consejos Escolares y las Jefaturas Distritales de toda la Provincia de Buenos Aires por parte de los compañeros que cobraron su salario ese mismo día. Sin embargo quienes aún no han percibido sus haberes continuarán con la retención de servicios hasta que se regularice su situación. Cabe recordar que esta medida fue propuesta por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y que se llevó a cabo a partir del 1 hasta el 7 de octubre, exigiéndose de este modo la regularización en el cobro de los salarios y por la pronta resolución en los casos de aquellos compañeros que no perciben sus haberes desde hace meses. 

A su vez, el FGDB exigió, una vez más, por una respuesta concreta de las autoridades frente a las problemáticas de infraestructura que afectan a los establecimientos a lo largo de la provincia y por mejoras en las condiciones laborales que permitan un ambiente ideal para enseñar y aprender.

Por último, el FGDB se movilizó por la normalización en la prestación de reconocimientos médicos, por la adecuación de manera rápida y la universalización en el cobro de las Asignaciones Familiares, por la resolución en los retrasos de los expedientes jubilatorios y la agilización del pago de la retribución especial (premio), y por la implementación de un programa que aborde e instruya a los docentes frente a situaciones de conflictos en el ámbito escolar.

De esta manera, los Trabajadores de la Educación defendemos los derechos de la Escuela Pública y nuestros derechos con la fuerza de la unidad, frente a los atropellos de la patronal que no cumple con su parte en tiempo y forma, afectando a miles de docentes que exigen y seguirán exigiendo lo que les corresponde.