CTERA PLANTEÓ AL GOBIERNO NACIONAL LA NECESIDAD DE AVANZAR EN SOLUCIONES QUE POSIBILITEN LLEGAR A ACUERDOS PARITARIOS QUE INCLUYAN SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES



El miércoles 11 de diciembre la CTERA, representada por Setella Maldonado – Sec. Gral. – y Roberto Baradel – Sec. Gral. de SUTEBA- fueron recibidos en Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro y Viceministro de Educación Alberto Sileoni y Jaime Perczyk.

El motivo de la reunión fue empezar a delinear los temas educativos prioritarios del año 2014 para discutir en la Paritaria Nacional.

Desde hace años CTERA ha planteado la necesidad de empezar a discutir los temas fundamentales de educación en el mes de diciembre para tratar de avanzar en soluciones que posibiliten llegar a acuerdos paritarios antes del inicio de clases.

Stella Maldonado volvió a plantear en la reunión el desacuerdo y rechazo de nuestra organización al cierre unilateral de las Paritarias Nacionales Docentes del año 2012 y 2013.

Volvió a resaltar el acuerdo paritario del 29 de noviembre, un reclamo histórico de nuestra organización, que implicará la formación en tres años de todos los docentes del país.

En la reunión se analizó la situación docente de todo el país. Stella Maldonado expuso los temas primordiales de nuestra organización como trabajo docente, condiciones laborales, implementación de la formación docente y salario del sector.