HOMENAJE Y DESPEDIDA A NÉLSON MANDELA


Gobierno de la República de Sudáfrica
Congreso Nacional de Sudáfrica
Pueblo Sudáfricano

El mundo despide hoy a uno de sus hombres más justos y solidarios, quien supo luchar contra el apartheid en su país. Sus 95 años de vida estuvieron al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, trabajando incansablemente por la paz. Luego de 27 años de prisión política demostró su desapego al rencor construyendo consenso y diálogo en post de la paz, siendo elegido el primer presidente democrático de una Sudáfrica libre.

Los docentes de la Argentina lo despedimos recordando sus palabras en su asunción como Presidente de Sudáfrica:

… "En el día de hoy, todos nosotros, mediante nuestra presencia aquí y mediante celebraciones en otras partes de nuestro país y del mundo, conferimos esplendor y esperanza a la libertad recién nacida. De la experiencia de una desmesurada catástrofe humana que ha durado demasiado tiempo, debe nacer una sociedad de la que toda la Humanidad se sienta orgullosa..."

Hay hombres que nunca se van porque dejan en nosotros una maravillosa lección de vida, Nelson Mandela, fue y es el Maestro de la Humanidad.

Desde Argentina un saludo fraternal de los maestros, los trabajadores y el pueblo en su conjunto a toda Sudáfrica.



Hugo Yasky : Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Presidente Internacional de la Educación para América Latina

Stella Maldonado: Secretaria General de CTERA

Sonia Alesso: Secretaria General Adjunta de CTERA

Roberto Baradel: Secretario Administrativo de CTERA, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pcia. de Buenos Aires, Secretario General de SUTEBA

Eduardo Pereyra: Secretario de Relaciones Internacionales CTERA