BARADEL: "COMPLICA LAS NEGOCIACIONES LA DEMORA EN LA CONVOCATORIA A PARITARIA"

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su preocupación por "la demora en la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno Provincial", ya que "acorta los tiempos y dificulta la negociación".


En ese sentido, Baradel recordó que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales a paritarias en la segunda quincena de enero, pero esto no sucedió". 

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires sostuvo que "el Gobierno viene demorando la convocatoria a paritarias justificándose en la falta de resolución de la paritaria nacional", sin embargo Baradel aclaró: "Lo que no tiene en cuenta el Gobierno es que hay temas que tiene que discutir la Provincia independiente de la fijación del piso a nivel nacional". En ese sentido detalló: "La falta de pago en tiempo y forma de los salarios docentes, la parálisis en el área de infraestructura escolar, las dificultades que se registran en diferentes prestaciones de la obra social, el congelamiento de cargos docentes y no docentes y la falta de pago de las Asignaciones Familiares a la mayoría de los docentes de la Provincia de Buenos Aires".

"Esto es responsabilidad del Gobierno Provincial y debe convocar cuanto antes a la paritaria para resolver estos temas, al igual que establecer una equiparación de los salarios docentes con respecto a los de los docentes de otras provincias y poder discutir una fuerte mejora en el salario básico de los Trabajadores de la Educación", remarcó Roberto Baradel.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires manifestó su "preocupación y rechazo a los embates especulativos de diferentes sectores formadores de precios, ya que los incrementan de forma injustificada e intentan quedarse con la plata de los trabajadores".

Por último, sostuvo: "Gran parte de las patronales agrarias y sectores de la industria formadores de precios son los responsables de este tipo de movimientos especulativos, por eso el Gobierno debe tomar una actitud firme y aplicar sanciones en resguardo del salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo de nuestro país".