REUNIÓN DE MESA DE LA CTA. PALABRAS DE HUGO YASKY



Previo a una reunión de mesa nacional, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló con los medios en donde adelantó los temas a tratarse en el encuentro de la conducción, que tuvo lugar este martes 28 a la tarde, en la sede nacional de la CTA.


“La CTA va a evaluar la situación que se generó a partir de toda la ofensiva de los grupos financieros que de manera convergente generaron distintos sectores. Frente a esa ofensiva estamos tratando de generar una ofensiva de los sectores populares, que en primer lugar signifique denunciarlos. Que la gente sepa quiénes son, los intereses que defienden, por qué quieren llevar a nuestro país al borde de una nueva crisis, por qué reclaman la devaluación y qué vínculos tienen con los fondos buitres”, adelantó Yasky.


“También vamos a convocar a los pequeños y medianos empresarios y productores del campo, para articular un movimiento que permita a los sectores populares tomar una iniciativa para defender lo conquistado, sostuvo el secretario general de la CTA.

Asimismo, Yasky agregó: “Necesitan que a los argentinos nos tiemble el piso debajo de los pies y necesitan generar un escenario como el que vivió el gobierno de Alfonsín en su final, para justificar las políticas de shock. Hay que liquidar al pueblo argentino para convencerlo de que lo que proponen es al única salida. Y no es una embestida contra Cristina Kirchner, es una embestida contra los sectores populares, los que no podemos jugar en la timba financiera”.

Desestabilización, aumento de precios y discusión de paritarias fueron algunos de los temas que también se tratarán en la reunión, según adelantó el dirigente de la CTA.