HOMENAJE AL FLACO SPINETTA

"Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie"
Luis Alberto Spinetta


"Músico exquisito que forma parte de la historia del rock y de la cultura nacional, el Flaco, además se destacó por su enorme calidez, solidaridad y compromiso con las causas nobles y justas.

Lo recordamos envuelto en un guardapolvo blanco cuando visitó varias veces la Carpa Blanca, esos 1003 días donde los docentes argentinos ayunamos frente al Congreso Nacional. La primera vez, el Flaco vino con su guitarra y nos brindó en la intimidad su respaldo y nos dio fuerzas con su música. Pero en otras ocasiones marchó de Congreso a Plaza de Mayo en primera fila con el guardapolvo blanco y cantó frente a miles de personas. Siempre defendiendo la escuela pública, lo que significaba la importancia de la educación para los ninos y jóvenes.

Su ser luminoso nos ayudó y nos brindó fortaleza en esos duros momentos.
Después, nuevamente, estuvo presente junto a CTERA cuando el terrible asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. De todas las acciones que hicimos el estuvo en un festival donde se reclamaba juicio y castigo a los culpables. Además brindó su apoyo y carino a Sandra Rodriguez de Fuentealba.
La primera vez que el Flaco pisó los estudios de Radio Nacional fue en el programa que CTERA tiene, "Canto Maestro", vino por su amor a los docentes y nos dio esa alegría y ese honor.

En 2008 CTERA le entrega la distinción "Maestro de Vida", reconocimiento que agradeció con lágrimas en los ojos.

El Secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, en representación de la Junta Ejecutiva de CTERA, se acercó al velatorio y entregó a Dante, hijo de Spinetta, una remera de CTERA que decía:"¡Gracias Flaco! Las Maestras y Maestros Argentinos". Dante, emocionado y con lágrimas, expresó: "Yo sé que uds. lo querían mucho, vení, vamos a poner la remera arriba del féretro"". 
Alejandro Demichelis



"Canta

canta toda la vida
canta con emoción
y al partir sentirás
una brisa inmensa de libertad..."


 


Hoy hubiera cumplido 64 años.