ROBERTO BARADEL PIDE ADELANTAR LA PARITARIA DOCENTE: "ENERO SIGUE SIENDO TARDE"

Por Radio Nacional el Secretario General de Suteba y de la CTA Pcia. de Bs. As. dijo que la discusión salarial del sector debería resolverse entre septiembre y octubre para dar certidumbre al inicio del ciclo lectivo.

El dirigente sindical aclaró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no adelantó la paritaria del sector docente, sino que convocó a los gremios estatales par analizar las problemáticas que enfrenta el sector estatal.

Baradel indicó que la discusión paritaria fue ratificada para el mes de febrero y que entre los temas que serán planteados en el próximo encuentro con el Ministro de Trabajo de la provincia se destaca la necesidad del cobro de salarios en tiempo y forma, la situación derivada por el congelamiento de los cargos y el pago de asignaciones familiares, entre otros.

Y agregó: “El Ministro de Trabajo quería tener charlas técnicas para discutir cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la paritaria para luego abordar la discusión salarial”.

De todos modos, explicó que los docentes plantarán la necesidad de recomponer el salario y terminar con las cifras no remunerativas que lo conforman.

Baradel señaló que la provincia presenta sueldos que están relegados en comparación con otros distritos como por ejemplo, Santa Fe, Córdoba o la misma ciudad de Buenos Aires.

Señaló que el incremento salarial otorgado a la policía generó expectativa, permitió determinar que existe dinero para mejoras en los sueldos, aunque aclaró que “plantear que el salario del policía tiene que ser igual al de un docente, un médico o un estatal, esta fuera de lugar”.

Baradel sostuvo que las paritarias docentes se tendrín que convocar antes del tratamiento de los presupuestos, entre los meses de septiembre y octubre, ya que a su entender, “enero sigue siendo tarde para la paritaria docente”.

Consultado sobre lo que se puede esperar de la negociación, dijo que depende de la voluntad del gobierno provincial y recordó que el año pasado se tuvo que llegar a una situación de conflicto par obtener respuestas a las demandas.

Fuente: Radio Nacional