EL SUTEBA COMENZÓ A TRABAJAR FUERTEMENTE EN LAS COMISIONES TÉCNICAS PARITARIAS


En el trascurso de esta semana, el SUTEBA asistió a tres Comisiones Paritarias junto al Frente Gremial Docente Bonaerense: el miércoles 12 concurrió a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales: Infraestructura; el jueves 13 a la Comisión Técnica Salarial; y el viernes 14 a la Comisión Ténica de Salud Laboral.

El miércoles 12 de febrero, el SUTEBA se reunió con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) donde se fijaron prioridades y una agenda de trabajo. En primera medida, se aprobó una resolución que reafirma la prioridad de 300 escuelas para que sean atendidas por los complejos problemas en los edificios. Desde el SUTEBA se realizó el planteo de establecer las prioridades de los distritos y la metodología de trabajo, además de asentar un mecanismo para el mantenimiento continuo y sistemático en las escuelas y jardines. Lo más saliente de la reunión fue la constitución de una mesa de trabajo para garantizar la sistematización y el ordenamiento de una agenda de prioridades. 

El jueves 13 de febrero, se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial en la que SUTEBA prestentó una fuerte demanda con respecto a un necesario y merecido aumento salarial para todos los Trabajadores de la Educación, el cobro efectivo y la actualización de las Asignaciones Familiares y la creación de nuevos cargos docentes.

El viernes 14 de febrero, en la Comisión Técnica de Salud Laboral el SUTEBA planteó la agenda a abordar con cuestiones pendientes de tratamiento y la resolución de agendas previas. De esta forma, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense avanzará en la construcción de consenso para alcanzar acuerdos paritarios que satisfagan a los Trabajadores de la Educación.

Teniendo en cuenta que la paritaria pasó a cuarto intermedio, las Comisiones Técnicas seguirán funcionando y, desde el SUTEBA, seguiremos reclamando la agenda a abordar para ampliar, cada vez más, los derechos de los trabajadores de la educació. Queda en manos del Gobierno Provincial una resolución favorable de esta situación.