LOS GREMIOS DERRIBARON EL "CERCO" DEL GOBIERNO Y ABRIERON LA DISCUSION SALARIAL

El Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, FEB, UDA, Sadop y AMET) rompieron el cerco montado por el gobierno para no discutir salarios y lograron que esta misma tarde comiencen a funcionar todas las comisiones técnicas, inclusive la salarial. Además, los dirigentes sindicales adelantaron que exigirán que conste en acta una clausula de revisión del salario a mitad de año.


Así lo manifestó el secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires y titular del SUTEBA, Roberto Baradel, quien a su vez señaló que “el Frente Gremial vino a discutir muchos temas que son de gran importancia para los docente pero también vinimos a discutir salarios y hoy nos llevamos el compromiso de arrancar esta misma tarde el debate salarial”.

Además, el líder sindical informó que “le reclamamos al gobierno el cobro de las asignaciones familiares y la ayuda escolar con la actualización respectiva con los sueldos de marzo, para los docentes y para todos los trabajadores estatales”. Y agregó que la clausula para discutir salario durante el año es “por que no queremos perder el poder adquisitivo, producto del desfajase económico de enero, en donde tuvimos una escalada de aumento en los precios que repercutió en el bolsillo de todos los trabajadores”.

Del encuentro paritario se desarrolló en la mañana de hoy en la sede las Convenciones Colectiva de Trabajo de la cartera laboral provincial y participaron los ministros Oscar Cuartango, (Trabajo) y Nora de Lucia (Educación).

Por último, los docentes agrupados en el frente gremial indicaron que respetaran el llamado a cuarto intermedio convocado por la provincia hasta tanto se resuelva la discusión salarial docente a nivel nacional pero que “de ninguna manera van a aceptar los porcentajes de aumento que están circulando en los medios de comunicación”.