sábado, 8 de marzo de 2014

8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

MUJERES:

Este día, como tantos otros, nos encuentra unidas, pensando en el colectivo de las trabajadoras que luchamos para reivindicar nuestros derechos y en aquellas cuyas voces aun no son escuchadas.
Es un día para CONMEMORAR partiendo del hito que marcó la historia del 8 de marzo con el reclamo de las obreras textiles de Nueva York, y siguiendo por todas las que dejaron sus vidas luchando sin abandonar sus ideales.

Es un día para FESTEJAR, pues fortalecidas con nuestra historia de lucha, hacemos visibles nuestros triunfos que se han convertido en derechos.

Es un día para COMPROMETERNOS a continuar nuestros reclamos: por mas trabajo digno para las mujeres, por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, por la erradicación contra la violencia de género, por la sanción definitiva del Código Civil que incluya los avances en Derechos Humanos, en sintonía con lo conquistado en estos últimos años de democracia, y por cada una de las cosas cotidianas que se pronuncien y manifiesten en contra de la igualdad de género.

Con mayor participación, con militancia y profunda solidaridad, este 8 de marzo:

CONMEMORAMOS, FESTEJAMOS Y NOS COMPROMETEMOS.