COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL

27/02/2014 

El SUTEBA acudió a la segunda reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral en la que participaron cuatro paritarios encabezados por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud, junto con representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) mientras que en representación de la DGCyE participaron el Director Provincial de Convenciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; el Director Provincial de Calidad Laboral, Dr Claudio Marchioni; el Director Provincial de Salud Laboral, Adrián Galo; y el Director de Autoseguro, Doctor Alejandro Lobizo. 
Durante la reunión, el FGDB acordó un texto para la redacción del acuerdo paritario que garantice el derecho a la estabilidad y el cobro de haberes para los docentes que inicien la evaluación de una posible jubilación por incapacidad. Cabe recordar que en la primera reunión, la Comisión había avanzado con firmeza para acortar los plazos para la concreción de este acuerdo. 

Por otra parte, el viernes 14 de marzo se reunirá una Comisión especial, que estará integrada por profesionales médicos de los sindicatos y de la DGCyE, para dar revisión al listado de enfermedades crónicas del acuerdo paritario del 28 de febrero de 2008 (Decreto Reglamentario Nº 688/93), y para construir los protocolos correspondientes a esas enfermedades. 

Asimismo dicha Comisión deberá avanzar en el listado de enfermedades crónicas en la infancia y la adolescencia, para luego tratar el acuerdo paritario que garantice el acompañamiento parental en esas circunstancias. 

Por último, la Comisión Técnica de Salud Laboral volverá a sesionar el miércoles 19 a las 11 horas.