viernes, 7 de marzo de 2014

CONFLICTOS PROVINCIALES

CONFLICTOS PROVINCIALES


Informe sobre la situación gremial de las provincias.
Buenos aires, 7 de marzo de 2014

Buenos Aires

Ante la ausencia de propuesta superadora, el SUTEBA define la continuidad de las medidas de fuerza la semana que viene.

Entre Ríos


Finaliza hoy el paro de 72hs declarado por AGMER. En caso de que no haya una mejora de la oferta salarial el nuevo congreso declarará nuevas medidas de fuerza.

Mendoza


El SUTE rechaza la última propuesta de sólo un 20% de incremento y una suma fija no remunerativa. El Plenario provincial resolverá un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene.

La Rioja

Luego del alto acatamiento del paro de 48hs con una importante movilización, AMP resolverá un paro de 48 horas para la semana que viene ante la falta de respuesta del reclamo.

Jujuy

ADEP y CEDEMS rechazaron un incremento del 26% en tres tramos y un salario inicial de $400. El Congreso ratificará medidas de fuerza luego del cumplimiento de las 72 hs.

Corrientes

El altísimo nivel de acatamiento del paro de 48 hs de CTERA ha hecho que el gobierno convoque a SUTECO y a ACDP a una reunión para reabrir la discusión salarial que había dado por cerrada.

Catamarca

ATECA aceptó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno.

Tucumán


ATEP y APEM están a la espera de una nueva convocatoria para mejorar la propuesta rechazada. Si así no fuera, el Congreso que está en cuarto intermedio sesionará el día miércoles 12 y podría definir nuevas medidas de acción directa.

Río Negro

UNTER continuará con un paro de 48horas los días 12 y 13 de marzo.

Neuquén

ATEN también hará paro los días 12 y 13 y junto a UNTER cortarán el puente que une la localidad de Cipolletti con Neuquén Capital. El Gobierno ratificó su propuesta de adelantar la última cuota que el sindicato firmó hasta junio de 2014, más una suma fija de mil pesos.

Tierra del Fuego

El gobierno ratificó la propuesta que ya fuera rechazada (30% de dos tramos). SUTEF la rechazó nuevamente y definirá nuevas medidas.

Chubut

El gobierno formuló una mejora de la propuesta inicial con el adelantamiento de los tramos a marzo/abril. ATECH rechazó la propuesta y realizará un paro de 24 hs el lunes 10.

Misiones

UDPM aceptó un acuerdo hasta mayo con reapertura con un incremento de 17% del salario básico.

Chaco

Continúa la conciliación obligatoria. No hubo hasta ahora mejora de la propuesta. El miércoles 12 se realizará la próxima reunión.