ABRAZO SIMBOLICO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA


 
En una emocionante jornada, que reflejó la convicción y la firmeza del reclamo de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente de nuestra Seccional (La Costa- Gral. Lavalle) realizó un Acto-Abrazo a la Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Secretaria de Asuntos Docentes en Mar del Tuyú, Partido de La Costa.

"En defensa de la educación pública" es nuestra bandera de lucha y fue la frase elegida para realizar un "mural" simbólico sobre el asfalto, el que llevaron adelante profesores de Artística,  ompañeros de Suteba,  Patricia Cristaldo,  Nancy Valsechi, Miguel Stamati y Ariel Romanini,  dando un marco de creatividad a la jornada.

Las palabras de nuestra Cra. Sec. Adjunta, Cecilia Martinez,  dieron inicio a este acto, y a la Semana de la Memoria con la convicción de que hoy, todos calzamos los zapatos de Isauro... Y las voces se unieron para reafirmar la presencia de nuestros 30.000 cros. detenidos desaparecidos...

Compañeros de ambos distritos en puestos de una mayor responsabilidad se unieron al acto, recordandonnos que ante todo eran maestros y que ahora tenian otro puesto militante...
La Secretaria General de la FED, Silvia de La Fuente dirigió unas palabras y la Secretaria Adjunta del SUTEBA, Marina Snopik otras. Ambas reafirmaron su compromiso de unidad, y reivindicaron los más de diez años de vida del Frente Gremial. 

Cerraron el acto, las manos enlazadas de los docentes entonando el himno nacional y reafirmando con su lucha su compromiso con la escuela pública.