PARITARIA PROVINCIAL: SUTEBA RECHAZA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, EL 5 DE MARZO COMIENZA EL PARO DE 72 HS


El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el gobierno en la búsqueda de una solución de los reclamos de los docentes de la Provincia, sin embargo el Gobierno Provincial en una absoluta muestra de falta de respeto hacia toda la comunidad educativa repitió el ofrecimiento de la reunión anterior.

Sobre esto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de CTA Provincia de Buenos Aires, declaró: "Nosotros tenemos una responsabilidad, representamos a los docentes de la Provincia de Buenos Aires y vinimos a esta paritaria a buscar un sueldo digno para los Trabajadores de la Educación. Sin embargo nos encontramos con una falta de respeto del Gobierno de la Provincia ya que ratificó la propuesta anterior. En consecuencia el FGDB ratifica el paro de 72 horas de esta semana". 

Luego dijo: "Si no hubiera una convocatoria con una modificación de la propuesta, que sea superadora y un salario digno para los Trabajadores de la Educación, el FGDB ha decidido, por mandato de las bases, darle continuidad a las medidas de fuerza".

"Vinimos con la expectativa que tenían todos los docentes y los padres de nuestros alumnos de la Provincia para encontrar una propuesta que resolviera el conflicto y lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado", se lamentó Baradel.

"Lamentablemente hoy nos vamos sin respuestas y con una falta de respeto muy grande hacia todos los docentes de la provincia de Buenos Aires y hacia toda la comunidad educativa", sostuvo el Secretario General de SUTEBA y de CTA Provincia de Buenos Aires.

Asimismo argumentó: "No puede ser que se resuelvan crisis que se presentan en otros sectores y que a los Trabajadores de la Educación y los estatales de la Provincia de Buenos Aires terminemos en esta situación. Los maestros, médicos, auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores judiciales y estatales nos merecemos ser tenidos en cuenta porque somos los que sostenemos al Estado y este gobierno no lo quiere entender. Pero vamos a hacer que nos respeten y si no lo hacen, vamos a salir a la calle y movilizarnos hasta encontrar una respuesta".

Por último, Baradel dijo: "No queremos estar más en esta situación. Nosotros, los chicos y los padres de la Escuela Pública terminamos siendo rehenes de una situación que no buscamos y prevenimos a los gobiernos para evitarla, ya decimos que desde noviembre le estamos reclamando reuniones al Gobierno, pero no nos toman en cuenta".