martes, 18 de marzo de 2014

LAS CONDUCCIONES DE LOS SINDICATOS QUE INTEGRAN EL FGDB EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL






El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se presentó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo rechazar el proyecto de Ley de declarar a la Educación como "servicio esencial". Por tal motivo el FGDB entregó una carpeta con la normativa vigente, incluyendo Ley de Financiamiento Educativo, Ley de Paritaria y Leyes Nacional y Provincial de Educación y los convenios firmados con la OIT por parte del Estado por la cual se demuestra que la educación no puede ser declarada como "servicio esencial".

En el mismo acto se hizo entrega de un informe a cada uno de los bloques que componen la Legislatura sobre la actual situación educativa bonaerense, en el que se incluyen datos fidedignos de la situación salarial docente, cuadro comparativo con otras provincias, el bajísimo impacto que tendría el último ofrecimiento de aumento, la situación de infraestructura (documentada con fotos y datos actuales). 

Asimismo, se planteó la necesidad de darle fuerza de ley al Artículo 39 Inciso 4 de la Constitución Provincial para crear el tribunal imparcial que pueda regular e intervenir en las negociaciones entre los trabajadores estatales y el gobierno bonaerense. Además, se les solicitó a los Legisladores que se trabaje para gravar a los sectores de mayor capacidad contributiva, ya que el Estado provincial no puede estar condenado a funcionar al mínimo.

El FGDB fue recibido por todos los bloques de la Legislatura, en los cuales estuvieron presentes los presidentes de los mismos. Los representantes de los sindicatos docentes pudieron relatar su posicionamiento, respaldado en el marco jurídico correspondiente. Se pudo propiciar el debate y, en su mayoría, los diputados se comprometieron a expresar en el recinto el rechazo a que la educación sea declarada como servicio esencial, además de mostrarse preocupados por el conflicto docente, expresando avalar los derechos de los Trabajadores y por la defensa de la Escuela Pública.