PRODUCTO DE LA LUCHA SE ABRE UNA INSTANCIA DE NEGOCIACIÓN: HOY 13:30 HORAS CONVOCATORIA A COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL



Luego de la reunión de mediación convocada por la Defensoría del Pueblo, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel comunicó que se abre una instancia de negociación para hoy a las 13:30 horas para trabajar en la Comisión Técnica Salarial docente dentro del marco de la paritaria provincial.

A dicha reunión asistirán los representantes de los gremios docentes y por parte del Gobierno provincial estarán el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la Ministra de Economía, Silvina Batakis; el Jefe de Gabinete, Alberto Peréz; y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

"La movilización de ayer fue determinante, miles de docentes y trabajadores estatales que han estado en la Plaza San Martin frente a la Gobernación", declaró Baradel.

Asimismo, recmarcó: "Es muy importante que se haya abierto esta instancia de diálogo que nosotros veníamos reclamando. Veremos cuales son los resultados en horas de la tarde".

Por último, consideró: "Si llegara a haber una propuesta que pudiera ser puesta a consideración de los docentes, nosotros la tendremos que analizar en Asambleas en toda la Provincia de Buenos Aires".