SITUACION DE LAS PROVINCIAS

Detallamos a continuación la situación de los conflictos en las provincias.

BUENOS AIRES – SUTEBA –

El viernes 28 se realizaron las asambleas provinciales donde analizaron la propuesta salarial otorgada por el gobierno. El sábado 29 se realizó el Plenario Provincial de Secretarios Generales donde se aprobó aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno.

JUJUY – ADEP –

No hay acuerdo salarial. El gobierno hizo una nueva oferta. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 31 de marzo. ADEP tiene aprobado un paro por 48 hs. el lunes 31 de marzo y lunes 1 de abril.

CATAMARCA – ATECA –

No hay acuerdo salarial. Hubo una reunión el miércoles 26 pero sin una nueva oferta por parte del gobierno provincial. Los paros están suspendidos por la conciliación obligatoria que finaliza el viernes 4 de abril.

AMP – LA RIOJA –

No hay acuerdo salarial. Se realizó un paro de 48 hs. el miércoles 26 y jueves 27. El conflicto sigue la semana que viene con abandono de tareas el jueves 3 y viernes 4 que incluirán cortes de ruta.

MENDOZA – SUTE –

No hay acuerdo salarial. Realizó un paro de 72 hs. los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28.

El lunes 31 hay una nueva reunión de la paritaria provincial.

CHACO – UTRE –

No hay acuerdo salarial. EL gobierno otorgó el aumento -rechazado por los docentes- por decreto. Esta semana hubo un paro de 48 hs. el miércoles 26 y jueves 27. La semana que viene continúan con acciones en reclamo de una mejora salarial.

CORRIENTES – SUTECO –

No hay acuerdo salarial. SUTECO reclama el reintegro del incentivo docente descontado arbitrariamente por el gobierno provincial. SUTECO se encuentra en estado de asamblea permanente.. Esta semana no realiza paro , continúa el conflicto.

LA PAMPA - UTELPA -

Siguen negociando en Paritaria. El gobierno ofreció el 28 % al básico - en tres cuotas -, más 30 % de asignaciones familares.

El jueves 27 el Plenario de Secretarios Generales - previo a las Asambleas en cada seccional -, resolvió solicitar seguir en la negociación paritaria aceptando el 28 % pero solicitando el acortamiento de las cuotas en el segundo semestre.

En reunión con el Gobernador de la Provincia, éste adelántó la última cuota a Octubre, pasando a cuarto intermedio la Paritaria - para el día Martes 1 de abril -.

Previamente se considerará en Plenario de Secretarios Generales si se acepta dicha propuesta.

ENTRE RIOS – AGMER –

No hay acuerdo salarial. Están en conciliación obligatoria. La oferta salarial fue rechazada por insuficiente. El Congreso de AGMER, realizado el miércoles 26, elaboró una propuesta que fue presentada en la audiencia de conciliación realizada el día de hoy viernes 29.

CHUBUT – ATECH –

El Congreso de la entidad aceptó la propuesta del gobierno.

NEUQUÉN – ATEN –

No hay acuerdo salarial. El gobierno dio el aumento por decreto. Realizó un paro el jueves 27 de marzo. Ayer viernes 28 el Plenario de Secretarios Generales resolvió un paro de 48 hs. el jueves 3 y viernes 4 de abril y un paro de 72 hs. los días 8, 9 y 10 de abril. ATEN reclama que se convoque a la mesa salarial.

RIO NEGRO – UNTER –

El Congreso de UNTER, que se realizó el viernes 28 de marzo, aceptó la propuesta ofrecida por el gobierno provincial.

TIERRA DEL FUEGO – SUTEF –

El Congreso de la entidad aceptó la propuesta del gobierno.

Alejo Demichelis
Secretario de Prensa