MAYOR COBERTURA EN MEDICAMENTOS A PARTIR DE ABRIL

El IOMA aprobó en su Directorio la actualización de valores de cobertura para todos los medicamentos incluidos en el Formulario Terapéutico (FT) de la Obra Social y para los Accesorios cubiertos en el Plan Ambulatorio.

El aumento de cobertura fue aplicado en forma integral a todo el Formulario Terapéutico con el siguiente promedio de cobertura:



COBERTURA
COBERTURA

IOMA
IOMA +  SUTEBA
CRÓNICOS
52.9%
74.4%
USO NORMATIZADO
61.6%
86.2%
AGUDOS
53%
78.9%


Desde SUTEBA veníamos denunciando en forma permanente la enorme caída en los valores de cobertura. La distorsión de éstos se acentuó aun más desde enero de este año cuando la Industria Farmacéutica aplicó un aumento más que significativo en el precio de venta al público (p.v.p) en todas las presentaciones farmacéuticas.

Un logro muy importante de esta actualización es la cobertura prácticamente al 100% en tiras para determinación de glucemia (tiras reactivas). Ej: envase x 50 tiras-refrectometro $417.03/envase x100 tiras $609,16.

De esta manera los afiliados diabéticos recuperan un beneficio que se venía degradando desde el 2010.

Una vez aprobado el aumento, nuestra Vocalía en el Instituto, trabajó para que fuese trasladado a las farmacias en el menor tiempo posible.

Desde SUTEBA seguiremos peleando por la actualización de los valores en forma anual con el fin de no perder la cobertura lograda y corregir, si fuese necesario, desviaciones que constantemente se producen en las distintas presentaciones farmacéuticas.

DEFENDER LOS NIVELES DE COBERTURA ES DEFENDER NUESTRO SALARIO.

Nota completa en: http://www.suteba.org.ar/mayor-cobertura-en-medicamentos-a-partir-de-abril-11954.html